CUÁL ES EL MEJOR PROCEDIMIENTO FUE?

No comments yet

CUÁL ES EL MEJOR PROCEDIMIENTO DE INJERTO DE CABELLO CON LA TÉCNICA FUE??

Mientras realiza su investigación con respecto a la cirugía de trasplante de cabello, leerá acerca de lo que parece ser una asombrosa cantidad de procedimientos FUE disponibles para usted. Leerá acerca de robots, motores de mano, dispositivos de succión, punzones manuales, técnicas de «no incisión», procedimientos y métodos para pegar y colocar que incluyen el uso de piedras preciosas raras específicas. ¡Lo único que todos tienen en común es que todos afirman que son «los mejores»! Sin embargo, muchas de estas descripciones son simplemente tácticas de marketing y algunas son muy engañosas.

Este artículo abordará la parte de recolección de una cirugía FUE ya que la preparación e inserción de los injertos no son exclusivos de sólo FUE. De hecho, FUE como procedimiento solo se refiere al método de extirpar unidades foliculares del cuero cabelludo y es completamente independiente del proceso de implantación del folículo en el cuero cabelludo receptor. Hoy vamos a desglosar lo que significa, cuando lee sobre sus opciones, y lo que debe tener en cuenta al realizar su investigación.

Los cuatro tipos de dispositivos de unidades foliculares

Existen cuatro tipos de métodos para realizar la recolección de donantes FUE para la cirugía de trasplante de cabello. Muchas clínicas en todo el mundo que ofrecen FUE están tratando de encontrar una manera de separarse de su competencia al afirmar que han inventado una nueva forma de realizar FUE. El hecho es que no lo han hecho. Cada procedimiento FUE que se realiza hoy se puede clasificar en una de cuatro categorías o métodos:

FUE manual

FUE motorizado de mano

FUE robótico

FUE automatizado, una etiqueta inexacta, ver abajo

FUE MANUAL

Manual FUE es simplemente el uso de un punzón cargado en un mango y rotado, u oscilado, de un lado a otro entre el pulgar y el índice, mientras se presiona en el cuero cabelludo. Esto permite que el punzón corte alrededor de una unidad folicular. Esta es la forma original de FUE ya que no había máquinas desarrolladas para tales tareas cuando se introdujo por primera vez. De hecho, los golpes que se estaban utilizando eran golpes de biopsia modificados que, en comparación con los golpes de hoy, eran bastante grandes. Durante varios años, el FUE manual fue la única forma de FUE, ya que los primeros en adoptar la técnica fueron responsables de impulsar las innovaciones que eventualmente condujeron al uso de golpes más pequeños similares a los que se usan hoy en día. El FUE manual todavía se está realizando en muchas clínicas, pero en general no se ve con tanta frecuencia en comparación con otras formas de FUE.

FUE MOTORIZADO DE MANO

La FUE motorizada de mano es una forma muy popular de FUE. En lugar de sostener el punzón entre el pulgar y el índice, el punzón se sostiene en la punta de un pequeño motor de mano. Los motores FUE pueden parecerse a los taladros de mano que puede encontrar en una ferretería, pero son mucho más refinados y precisos. El número de diferentes motores FUE de mano es bastante grande. Algunos serán muy simples con un mecanismo de control que enciende y apaga la unidad y controla la velocidad de rotación y / u oscilación.

Otros tendrán interfaces de computadora que le darán al usuario una increíble cantidad de opciones que pueden ajustar para cada paciente. Otros motores de mano están en algún punto intermedio, ya que pueden no tener interfaces informáticas avanzadas, pero tienen movimientos muy especializados y precisos que se pueden ajustar fácilmente para cada paciente. La mayoría de los motores FUE de mano aceptarán varios tamaños y tipos de punzones y estos también se pueden personalizar para las características del cabello y el tipo de piel del paciente que se somete a cirugía. Al igual que con FUE manual y robótico, los injertos que se cosecharán después de usar motores FUE de mano para realizar la escisión, también se extraen con unas pinzas simples. El manejo adecuado de los injertos es importante para su supervivencia.

FUE ROBÓTICO

FUE Robótico es como suena; Se utiliza un robot para ayudar al cirujano a realizar el proceso de corte / escisión alrededor de cada folículo necesario de la región donante. Debe quedar claro que el único robot en el mercado que actualmente realiza FUE no extrae las unidades foliculares. Además, el cirujano que dirige el robot debe ser competente en las técnicas de restauración capilar para poder operar el robot correctamente y colocar los injertos correctamente después de retirarlos.

La extracción real del injerto debe realizarse manualmente con unas pinzas, exactamente como se hace cuando todo el proceso de recolección se realiza manualmente. El manejo adecuado del injerto durante este proceso es esencial. Robotic FUE ha estado disponible durante varios años y ha mejorado constantemente con actualizaciones al algoritmo que controla la mayoría del proceso de escisión. Cada procedimiento es monitoreado y supervisado por su médico de trasplante de cabello y se pueden hacer ajustes al brazo robótico sobre la marcha para acomodar los cambios en la dirección del cabello y la angulación del proceso de escisión. Esto le permite al médico mantener un nivel de control para ajustar el proceso de escisión.

FUE AUTOMATIZADO

Finalmente, existe lo que algunos han etiquetado como FUE automatizado. Sin embargo, la publicidad de las máquinas FUE como «Automatizada» es inexacta, ya que el término implica que la máquina lo hace todo al girar un interruptor. No existe una máquina que funcione «automáticamente» por sí misma para realizar la cosecha de injertos FUE. Hasta la fecha, la realización de la cirugía con cualquier máquina FUE depende en gran medida de la habilidad de la persona para identificar y maniobrar adecuadamente la pieza de mano para escindir, y extraer los injertos mediante succión de aire o succión húmeda.

La succión húmeda implica la circulación de solución salina refrigerada u otras soluciones de almacenamiento de injerto a través de una serie de tubos. La succión se usa para extraer la unidad folicular extirpada del cuero cabelludo. Luego, los injertos se transportan a través del sistema de tubos y se depositan en un contenedor de almacenamiento conectado a la máquina. Existen varios de estos tipos de dispositivos médicos en el mercado y todos tienen mecanismos similares de corte y extracción con punzones motorizados. Sin embargo, la habilidad y experiencia de su cirujano sigue siendo crítica para el éxito de la cirugía y para evitar la sobreexplotación y el adelgazamiento excesivo o cicatrización del cuero cabelludo de su donante.

Entonces, ¿qué método FUE es el mejor para ti? Actualmente, no existe un método «mejor» de FUE ya que la extracción de donantes de escisión de unidades foliculares es una cirugía muy personalizada. Las características de su cabello y la experiencia de su cirujano determinarán el resultado de su cirugía. FUE es un método de recolección de donantes y su realización adecuada determinará la supervivencia de sus injertos capilares y la apariencia del área donante más adelante. Sin embargo, lo que otros ven de los resultados de su cirugía de trasplante de cabello dependerá en gran medida de la habilidad de su cirujano para hacer sitios receptores y distribuir injertos de una manera que parezca natural y cosméticamente agradable.

Así como cada paciente es diferente, cada médico también es diferente. Cada uno tiene preferencias sobre lo que funciona mejor en sus manos y para sus pacientes. Es una buena idea comprender qué dispositivos médicos o métodos de FUE están disponibles para usted, pero la primera prioridad deben ser los resultados de la clínica que está considerando. Alentamos a los pacientes a buscar médicos calificados para la restauración del cabello que sean abiertos sobre su enfoque de la cirugía y estén felices de discutir las herramientas elegidas del oficio para sus objetivos particulares.

Es la recomendación de TOPPIKPERU y ISHRS.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *